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Política Toyota

El objetivo primordial de Toyota es tomar medidas proactivas tendientes a reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final; permitiendo garantizar que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI.

Acompañando la labor diaria de Toyota Argentina S.A. se suma el trabajo de los proveedores y concesionarios a quienes también se les exigen parámetros ambientales y a quienes Toyota Argentina S.A. ayuda en el logro de esos objetivos. Las acciones de comunicación interna y hacia la sociedad en pos de construir una conciencia ambiental cierran el círculo de las actividades que Toyota impulsa día a día.

Asimismo, a nivel global Toyota ha trabajado en el desarrollo de automóviles más eficientes en el consumo de combustibles, en la promoción del uso de vehículos de baja emisión y en la creación y expansión de vehículos híbridos.

Gestión Ambiental

La gestión ambiental es liderada por el Departamento de Asuntos Ambientales. Este equipo tiene a su cargo la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que comprende las tareas de desarrollo, ejecución y control ambiental, acompañando a los sectores en el cumplimiento de sus objetivos ambientales del plan de acción anual. Como parte de su compromiso con el medio ambiente y de la mejora continua, a partir del año 2003 se comenzó a trabajar en la performance ambiental de su cadena de valor: Concesionarios y Proveedores. Este departamento, además, se encarga de la educación, comunicación y difusión ambiental, interna y externamente.

Concesionarios

Los concesionarios de la red oficial Toyota constituyen el nexo vinculante entre la Compañía y sus clientes, siendo de vital importancia para la continuidad de una gestión ambientalmente sostenible. Por ello, Toyota Argentina S.A. alienta a que los concesionarios continúen con su compromiso ambiental, transfiriendo objetivos y acciones ambientales a sus instalaciones, si bien el alcance del Sistema de Gestión Ambiental es sobre todo el concesionario, el impacto resulta más significativo en el área de servicios, contemplando así el menor impacto posible en cada etapa del ciclo de vida del vehículo.

Las etapas de compromiso ambiental que un concesionario debe cumplir son:
- Básico : DERAP (Programa de Auditoría de Riesgos Ambientales en Concesionarios) .
- Estándar : SAT (Standard Ambiental Toyota) .
- Ideal : ISO 14001.

Actualmente Toyota Argentina S.A. cuenta con 39 concesionarios oficiales certificados con SAT y 39 bajo la norma ISO 14001:2004 siendo los únicos en la región que poseen dicha certificación. Bhassa, es uno de ellos.

 
   
 
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